Articulos

Ingeniería

La ingeniería militar es la rama de la ingeniería que da apoyo a las actividades de combate y logística de los ejércitos mediante un sistema MCP - Movilidad, Contra movilidad, supervivencia y trabajos generales de ingeniería -  construyendo puentes, campos minados, pasarelas, etc. Los ingenieros se encargan también de aumentar el poder defensivo por medio de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa. Además de sus misiones clásicas de apoyo en combate en situaciones de guerra, actúa en épocas de paz colaborando en la solución de problemas de infraestructura de índole nacional.

En el ámbito de una unidad/cuerpo, ingeniero es aquella que tiene como misiones facilitar el movimiento de las fuerzas propias e impedir o dificultar al enemigo.

Las tareas de un soldado de ingenieros incluyen la construcción de caminos y puentes, tendido de campos de minas o la detección y limpieza de obstáculos. En algunos ejércitos también es responsabilidad de los ingenieros las comunicaciones tácticas de sus unidades.

Tags: 

Comentarios

Se ve conforme la aplicación a la norma en cuanto a Devolución de Aportes y Seguro de Vida

INFANTERIA

Los Infantes somos y seremos siempre los primeros en la guerra, en la paz y en el corazón de nuestro Ejército

APOYO MUTUO DE SUS SOCIOS

A la fecha el COI viene edificando paso a paso y de manera sólida su imagen institucional   y cuya realidad hoy por hoy son un orgullo de esfuerzo y unidad.

Contactenos

Numeros de contacto

Tel: (591)-2-2227988

Tel: (591)-2-2145633

Fax: (591)-2-2245334

Corporate Site - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.