Noticias

LA INFANTERÍA EN EL EJÉRCITO

La infantería es aquella tropa que en la milicia se caracteriza por combatir a pie, es decir, se trata de una fuerza de combate a pie.
Si uno repasa la historia de cualquier ejército, la infantería ha sido mayormente y con muy pocas excepciones la fuerza principal dentro del ejército en cuestión. Por ejemplo, antiguamente, en los imperios de Babilonia, Asiria, Egipto y Sumeria, la infantería aparecía acompañada por carros tirados por caballos y constituía la masa principal del ejército. Contaba con guerreros armados con lanzas, escudos y espadas, por un lado y por otro por contingentes de arqueros.
Mientras tanto, con el correr de los siglos y la consecuente evolución, la infantería irá profundizando más y más su trabajo en tierra, hasta enterrarse en búsqueda de refugios y de trincheras.
En tanto, en lo que respecta a su desplazamiento y a su metodología de acción, la infantería suele utilizar todo tipo de transportes, combate por sí misma con posibilidades limitadas, usando armas portátiles o semi portátiles, o en su defecto, puede actuar en combinación con alguna otra arma para aumentar las posibilidades de éxito. En las primeras filas se suelen ubicar los soldados de la infantería ligera, los cuales llevan muy poca protección. La infantería ligera es un tipo de infantería especializada para incursionar de manera profunda dentro del territorio enemigo, apareciendo equipada a través de medios ligeros y es dueña de una gran movilidad que le permitirá explorar y asaltar satisfactoriamente los objetivos enemigos.
Y la infantería acorazada o conocida también como mecanizada es un tipo de infantería de creación relativamente nueva (Primera Guerra Mundial) que se basa especialmente en la introducción de los carros de combate o tanques en los campos de batalla.
Su principal razón de ser ha sido la de convertirse en el apoyo de la tradicional infantería de pie, aunque, también hace las veces de principal medio de transporte de la mencionada infantería de pie en vehículos blindados, especialmente adaptados para tal menester.

INFANTERIA

Los Infantes somos y seremos siempre los primeros en la guerra, en la paz y en el corazón de nuestro Ejército

APOYO MUTUO DE SUS SOCIOS

A la fecha el COI viene edificando paso a paso y de manera sólida su imagen institucional   y cuya realidad hoy por hoy son un orgullo de esfuerzo y unidad.

Contactenos

Numeros de contacto

Tel: (591)-2-2227988

Tel: (591)-2-2145633

Fax: (591)-2-2245334

Corporate Site - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.